Grandes super fracasos web



¿Que se les viene a la mente cuando hablamos de internet? Me imagino que un sinfín de ideas pasaran por sus mentes al pensar en esa palabra, así también han pensado personas que mas que potencial han tenido la capacidad financiera para realizar su emprendimiento en dicho negocio, pero muchos han tenido que abandonar el barco antes de que se hundan todos por completo, a continuación se le resumirá algunos de los emprendimientos que llevo este negocio denominado internet, y que no les brindo frutos como muchos pensaban.
  • Yahoo, el que fuera uno de los monstruos mas grandes si ha tecnología te referías, ofrecían un sinfín de productos para los usuarios, entre ellos el buscador considerado el primer gran fracaso ya que no brindaban una búsqueda de calidad y en cambio se enfrasco en invadir las búsquedas de publicidad pensando en su beneficio propio y no en el usuario siendo este ultimo afectado por la disminución en la calidad de la búsqueda, siendo desplazada por el gran buscador Google, el cual ha sus inicios le pidió financiamiento a Yahoo la cual fue rechazada, siendo este mejor en lo que hacía desplazando a Yahoo como buscador, actualmente se extingue su llama en el mercado donde se presenta.


  • Google Wave, este creado por el gigante Google queriendo estar a la vanguardia y unirse a lo que a la actualidad se refiere, como lo son las redes sociales, su iniciación estuvo llena de mucha publicidad y acercamiento por parte de los usuarios pero así como comenzó, ceso ya que a los internautas no les convenció de todo el producto, así que a google no le toco más que cerrarlo.




  • Kozmo, una tienda on line que cualquier cosa que te provocara, te la llevaría hasta la comodidad de tu casa con el envió gratis, todos querían un servicio como este, pero el problema comenzó allí ya que los costos del envió le costaba dinero a la tienda y no al cliente, esta tienda que contaba con aproximadamente 11000 empleados, y 7 sucursales en 7 ciudades en Estados Unidos cerro en el 2001 ya que para la tienda no le fue rentable el dichoso envió gratis.


  • Boo.com, denominada la tienda más cara debido a que tenía una inversión que estaba alrededor de 160 millones de dólares, esta tienda se encargaba de vender ropa y calzado de diseño por internet, establecida en reino unido y se cree que su fracaso se debe a la mala gestión de sus propietarios, otra cosa en su contra fue que en aquel entonces no existía lo que hoy en día se llamaba banda ancha y la pagina tardaba mucho que cargar, debido a esto las ventas en esta tienda eran mínimas y le toco cerrar en el año 2000.


  • Webvan, era una tienda que se encargaba del vender verduras, tenia 8 sucursales en 8 ciudades distintas en Estados unidos, al momento de su lanzamiento sus acciones estaban en 375 millones de dólares, pero no contaban que los márgenes de ganancia de las verduras eran muy mínimos, esto quería decir que mientras más clientes llegaran a tener, mayores serian las pérdidas que obtuvieran, llego a contar con 2000 empleados, sus puertas cerraron en 2001.


  • Pets.com, fue una empresa que se encargaba de vender suministros para mascotas, conto con una muy buena publicidad que abarcaba todos los medios pero no pensaron que quizás la venta on line de alimento para mascotas no funcionaria, y la entrega tardaba hasta dos días para llegar a su destino final. En los primeros nueve meses de su lanzamiento tuvo una pérdida de 147 millones de dólares, y les toco cerrar en el año 2000.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

5 razones por las que tu próxima gran idea puede fallar

¿Cómo superar un fracaso en la web?

Subcultura.es