Claves que te llevaran a un fracaso web rotundo


Fracasar en internet es más fácil de lo que uno podría imaginar. Muchos llegan pensando que con el gran tráfico de internet su web podría ser un gran éxito, y que para crear una página basta con saber programar y tener creatividad.
La verdad es que para llevar una página hoy en día, no basta con diseñarla y colgarla en la web. Hace falta una buena campaña publicitaria, un trabajo de manteinimiento exhaustivo y un verdadero equipo de trabajo que se encargue de mejorarla con el tiempo.
Como buenos maestros hablaremos de lo que no se debe hacer en internet, para evitar que tu sitio web se termine fracasando rotundamente, helas aquí:

Mala publicidad:
Mala publicidadUna mala campaña publicidad es la forma perfecta para caer en una espiral de fracaso que llevaría a la muerte a cualquier página.
Es importante tener un buen equipo de promoción, y utilizar las herramientas disponibles (como las normas SEO y los anuncios pagos de Facebook) para lograr un mayor tráfico en tu sitio web.
Es necesario dejar en claro cuál será el servicio que ofrecerá tu portal web, que contenidos de calidad poseerá y más importante aún, su competitividad en el mercado.
En internet hay una gran cantidad de páginas web que aparecieron con buenas ideas, pero terminaron hundiéndose en un profundo agujero, porque no supieron publicitar sus servicios web.

Falta de mantenimiento e innovación:

¿Quieres fracasar?, la mejor forma de hacerlo es abandonando tu sitio web. Si crees que poner algo en internet y dejarlo allí es la clave del éxito, entonces estás en el camino correcto hacia el agujero del que hablamos en el apartado anterior.
La falta de innovación también es un camino directo al fracaso, ya que el entorno de internet está sujeto a constantes actualizaciones y cambios.
Mejorar siempre y satisfacer las necesidades de tus usuarios te asegurará un gran futuro en este mundo virtual.
Ejemplos de épicos fracasos por la falta de mantenimiento e innovación existen en toda la web, sitios como Chatroulette, que en un momento fueron muy atractivos pero que con el tiempo se perdieron para siempre en la gran masa de internet.

Opciones limitadas:
Un sitio web con solo una función es mucho menos atractivo que uno con varias, a menos que se dedique a realizar una función específica, nichos muy puntuales, que utilicen personas alrededor del mundo para mejorar su propio contenido.
Ejemplo de esto es la plataforma quetext.com cuya única función es verificar el plagio en los textos redactados, es una herramienta que permite mejorar la calidad de los contenidos y por lo tanto es necesaria.
Sin embargo, hoy en día es necesaria la variedad para triunfar, sobre todo si tus ganancias se basaran en el tráfico que reciba tu sitio web.

Contenido de baja calidad:
Mala calidadPublica cualquier cosa, textos escritos sin revisar, sin ningún tipo de coherencia o veracidad, omite las normas SEO y sobre todo, no prestes atención a las tendencias actuales. Habla de cualquier cosa y ofende a quien quieras.
Sigue las instrucciones anteriores y te aseguro que tu sitio web será un rotundo fracaso, quizás ni siquiera llegues a aparecer en las búsquedas más específicas que alguien pueda performar en Google.


Bugs, bugs, bugs:
Que todos tus links permanezcan rotos, que tus buscadores no respondan y que los botones no respondan a los comandos de los usuarios. Descuida el acabado de la página, no permitas que carguen bien las imágenes.
Los bugs abundantes en una página son las claves para alcanzar el fracaso rotundo, sigue estas instrucciones, y te aseguro un buen lugar en el basurero de la memoria de internet.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

5 razones por las que tu próxima gran idea puede fallar

¿Cómo superar un fracaso en la web?

Subcultura.es