Fracasos web más conocidos


En la historia del internet ha habido una serie de fracasos ampliamente difundidos entre la sociedad, bien sea por no ofrecer contenidos de calidad, o por realizar un pobre trabajo de marketing, los fracasos web son muy comunes.
Y es que fracasar en la web es tan fácil como cometer un error o abandonar tu proyecto online, o recibir una mala crítica de alguien importante.
Si bien los sitios emergentes suelen ser atractivos en un principio, también es cierto que para competir con los gigantes de la industria, tales como Facebook o Google, es un reto que muchos no se atreven a asumir.
En este artículo hablaremos de algunos de estos emprendedores e innovadores sitios que lamentablemente fallecieron aplastados bajo la bota de los reyes de internet.

El buscador Cuil:
Este es el típico ejemplo de los valientes que murieron por el peso de Google. Allá en el año 2009, y con un presupuesto inicial de 39 millones de dólares, Cuil decidió hacerle frente al poderío del rey indiscutible de la web.
Lamentablemente, y aunque su plataforma era bastante innovadora para la época, y que al principio recibió grandes elogios por parte de los medios de comunicación. Cuil finalmente terminó por desaparecer.
Para el final de sus días ya contaba con una gran cantidad de quejas de lentitud, bugs y URLs rotos, por lo que terminó por fracasar.
A partir de ese año, Google empezó a añadir nuevas aplicaciones a su repertorio, que iban más allá del simple buscador, por lo que cada vez fue tomando fama entre los usuarios de internet, desplazando en gran medida al resto de los buscadores de la competencia al fracaso.


Geolocalización fallida, Gowala:
Ese mismo año 2009, nació Gowala, un sistema de geolocalización con la atractiva función de compartir tu ubicación con tus amigos. Era bastante utilizado por personas alrededor del mundo, sin embargo jamás dejó de ser un segundón.
No paso mucho tiempo hasta que la Facebook Inc compró el servicio por una cantidad secreta, el servicio se unió a las opciones para comentar estados en Facebook, y el nombre Gowala se perdió en la memoria colectivo.
Es uno de los fracasos más conocidos de la historia de la web, pero extrañamente,  nadie parece recordar el sitio.



Chatroullete, del auge al fracaso:
En su momento llegó a recaudar 10.000 millones de dólares. Se trataba de un sitio web diseñado por un chico ruso, el cual te daba la posibilidad de conectarte vía videoconferencia con personas de todo el mundo.
En un momento fue un verdadero boom de la web, pero su monótona plataforma termino aburriendo a la mayoría de los usuarios del sitio.
Poco a poco, Chatroullet fue mermando hasta finalmente desaparecer por completo, hoy en día la plataforma aún existe, y de hecho hay personas que aún la utilizan, pero es posible encontrarse con sorpresas muy desagradables.



MySpace, la primera red social:
Fue un verdadero pionero de internet en su momento, el concepto de red social aún era joven cuando MySpace nació. En ese tiempo, plataformas como Hi5 y un muy inmaduro Facebook se abrían paso en el cada vez más creciente internet social.
Después de unos años en los que la plataforma recaudó más de 100 millones de dólares, las ganancias de la plataforma fueron descendiendo, por la gran migración de usuarios hacia las redes sociales de más rápido avance, como Facebook y el aún más nuevo Twitter.
Fue en 2011 cuando MySpace fracasó oficialmente. Aún hoy se escuchan las historias de los primeros internautas veteranos que probaron a la primera de las redes sociales, el legendario MySpace sigue en la memoria colectiva de internet, se le recuerda con cariño a pesar de su fracaso.



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